Contador de visitas.

martes, 22 de marzo de 2011

Hay dos maneras.

 El texto que perdí y que no recuerdo demasiado bien, aquí os lo pongo.
 Intento expresar lo que es echar de menos a alguien. Es difícil, muy difícil, pero lo tengo que intentar, y tengo que intentar deahogarme. Hay varias maneras de echar de menos a alguien, y no sabría decir cuál de las dos es más jodida. Una de ellas, cuando la persona a la que echamos de menos está muerta. Es, lógicamente, algo irremediable. Está muerta, y punto, no va a volver, nunca, y para los seres humanos el término nunca abarca demasiado tiempo. No tenemos capacidad para mentalizarnos. Y eso nos duele. Muchísimo. Pero en el fondo, el que esa persona esté muerta nos sirve como "excusa". Me explico. Al ser imposible volver a ver a esa persona, al menos sabemos que hay una razón firme (muy firme e inexorable) para no verla. Sabemos que no es que esa persona no quiera vernos, o no pueda, es que, simplemente, está muerta.
 En estos casos siempre está el típico pensamiento de: "no he podido despedirme de él/ella" o " se merecía una despedida mejor..." No. Sí has podido despedirte. Pensando en esa persona ya te estás despidiendo. Además, somos tan idiotas que incluso visualizamos cómo habría sido la despedida perfecta, con las palabras adecuadas, sus abrazos y sus besos... Todo perfecto. Pero en el fondo es mentira y nos acusamos a nosotros mismos. Pues hacéis mal. No os acuséis. A no ser que no le hayáis dado el cariño necesario (que en el 90% de los casos no es así) debéis estar en paz con vosotros mismos.
 Bueno, llegamos al segundo caso de echar de menos a alguien. La persona a la que echamos de menos está viva, pero lejos. Distanciados. Ya no hay "excusas" que valgan. Esa persona está viva, podrías decirle todo lo que significa para tí perfectamente, pero hay una distancia considerable que te lo impide. Desde mi punto de vista, esta manera de echar de menos a alguien es mucho más dolorosa a la larga. Porque piensas: "está aquí, en este mundo, viva, pero no puedo hacer nada para verla porque no está cerca."  Está en este mundo, en alguna parte de este grandísimamente pequeño mundo. Pero, ¿cómo que no puedes hacer nada? Puedes esperar en el caso de que esté lejos poco tiempo, aunque la espera se haga insoportable, o puedes buscarla, llamarla, recorrerte el mundo entero si es necesario. Porque en este caso sí hay solución. Pero nos parece una solucíon demasiado inaccesible cuando en realidad es más accesible de lo que creemos.
 Que sí, que vale, que no estamos echos de oro ni esto es una película que todo puede hacerse realidad y podemos viajar a la otra punta del mundo en busca de esa persona, pero cuando queremos a alguien, ya sea amor fraternal, paternal o filial, somos capaces de muchas cosas. Muchas cosas que al pensarlas fríamente nos parecen imposibles.
 Bueno, en ambos casos sufrimos mucho. Nos queda el premio de consolación de que al menos esas personas sabían que las queríamos mucho. Si no es así, idiota el que no le diga lo que siente a la gente que quiere.

 [Antes molaba más, pero no me aucerdo de todo joder]

No hay comentarios:

Publicar un comentario